viernes, 14 de febrero de 2014

Dos noticias de interés sobre Diocalandra frumenti y Lampropeltis getula ssp. californiae en Gran Canaria.

Nos hacemos eco en el blog de dos noticias interesantes sobre especies invasoras en Gran Canaria.
Por un lado se confirma la entrada de Diocalandra frumenti en palmerales naturales del norte de Gran Canaria, como el de Cabo Verde en el municipio de Moya (más información en los siguientes enlaces: http://www.infonortedigital.com/portada/component/content/article/7-medio-ambiente/28454-el-cabildo-confirma-que-el-palmeral-de-cabo-verde-esta-afectado-por-la-diocalandra; http://amigosdelaspalmerascanarias.blogspot.com.es/2014/02/el-cabildo-confirma-que-el-palmeral-de.html).
Es increible la progresión que está teniendo esta plaga de la palmera canaria, pasando de las palmeras urbanas y de carreteras, a los palmerales naturales. La singularidad del problema, que sólo afecta a Canarias, hace que no podamos esperar soluciones del exterior, como podríamos hacer en el caso de otras plagas similares, como la del picudo rojo de la palmera. Y ya tardamos.

La segunda noticia es la celebración de una charla en Arucas sobre el problema de la culebra real de California en Canarias, Lampropeltis getula ssp. californiae. Será impartida por Marian Martínez Izquierdo (Técnico Ambiental y Licenciada en Ciencias del Mar), tendrá lugar el viernes 21 de febrero, a las 20.00 horas en el Salón de Actos del Centro Municipal de Cultura de Arucas, dentro de un Ciclo de Actividades Medioambientales organizado por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas, en colaboración con LIFE + Lampropeltis, Dracaena Consultores y La Vinca Ecologistas en Acción Acción.

No hay comentarios :

DEJE SUS COMENTARIOS, SU OPINIÓN NOS INTERESA

LEAVE YOUR COMMENTS, your opinion matters

Las especies invasoras en el año internacional de la Biodiversidad