viernes, 10 de agosto de 2012

Nuevo artículo sobre el catálogo español de especies exóticas.

Ya está disponible en la red el número 16 de la revista Conservación vegetal, editada por la Sociedad Española de Biología de la Conservación de Plantas, órgano de comunicación de la comisión de flora del Comité Español de UICN (Unión Mundial para la Naturaleza) (http://www.uam.es/otros/consveg/documentos/numero16.pdf).
En este número se publica un corto artículo titulado "El catálogo español de especies exóticas invasoras, ¿una oportunidad perdida?", escrito por Marcos Salas Pascual y Emilio Laguna Lumbreras. En él se relacionan algunas de las cuestiones que ya han sido tratadas varias veces en este blog, por lo que sólo resta invitar a su lectura y estar abierto a sus opiniones.

3 comentarios :

Juanillo dijo...

Hola MSP, enhorabuena por el artículo... aprovecho este comentario para comunicarte que el mapa de la ñamera no lo puedo editar. Un saludo y a seguir en la brecha.

Anónimo dijo...

Hola Juan: Gracias por tus comentarios. Creo que he resuelto el problema con el mapa de Colocasia esculenta. Pensé en esta especie ya quwe acaba de salir una nota citándola por primera vez como asilvestrada en la Península Ibérica, y alguien me comentó que cómo estaba el tema en las islas. Si conoces más citas, que seguro que sí, no dudes en señalarlas. Gracias y un saludo.

Juanillo dijo...

Hola Marcos, problema solucionado, tampoco es que te la puede confirmar en muchos sitios más, además de los puntos que te indico en el mapa, que son puntos donde la he visto en los últimos años, también recuerdo verla crecer en Guayadeque pero de eso hace muchos años... Un saludo

DEJE SUS COMENTARIOS, SU OPINIÓN NOS INTERESA

LEAVE YOUR COMMENTS, your opinion matters

Las especies invasoras en el año internacional de la Biodiversidad