lunes, 10 de octubre de 2011

Nueva publicación sobre el efecto de los gatos en pequeñas islas




Acaba de ver la luz el trabajo titulado "A global review of the impacts of invasive cats on island endangered vertebrates", publicado por varios autores encabezados por Félix M. Medina (el resto de autores son (Bonnaud, E., Vidal, E., Tershy, B. R., Zavaleta, E. S., Josh Donlan, C., Keitt, B. S., Le Corre, M., Horwath, S. V. y Nogales, M. (2011). Esta investigación se ha publicado en la revista Global Change Biology, en su número 17. Un resumen de esta publicación pueden encontrarlo en la siguiente dirección: http://www.europapress.es.
En resumen, se trata de una recopilación del efecto de la introducción de gatos, domésticos o silvestres en islas de todo el Mundo, haciendo especial hincapié en el problema que representan estos felinos para los vertebradosinsulares, muchos de ellos en peligro de extinción. Se mencionan, como ejemplos, los lagartos gigantes de La Gomera o El Hierro.
Como recomendación más destacada se señala la erradicación de los gatos en islas menores de 200 km2, y el control en aquellas otras más grandes donde su acción sea relevante.

No hay comentarios :

DEJE SUS COMENTARIOS, SU OPINIÓN NOS INTERESA

LEAVE YOUR COMMENTS, your opinion matters

Las especies invasoras en el año internacional de la Biodiversidad