jueves, 27 de octubre de 2011

Audiovisuales científicos sobre Especies Invasoras

El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) promueve entre los Centros Docentes de todo el estado el uso de una serie de Audiovisuales Científicos. En Canarias, se está publicitando esta oferta inserta entre las propuestas para la Semana de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2011 (http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/WebDGOIE/scripts/default.asp?IdSitio=13&IDC=1465)
Entre los audiovisulaes que se ofertan, se incluyen dos sobre Invasiones Biológicas: "El caso del mejillón cebra y "El caso del visón americano", ambos realizados por el Laboratorio de Ecología y Evolución de Plantas y por el Grupo Divulgare de la Universidad de Vigo.
Estos cortos, junto con el resto de los ofertados, deben solicitarse a la Secretaría Técnica de las Semanas de la Ciencia y la Innovación mandando un correo electrónico a esanchez@fulp.ulpgc.es o llamando a los teléfonos 928 45 99 23 o al 680 593 949.
Estos audiovisuales estás accesibles en diversas plataformas de vídeo (youtube, vimeo, etc.) desde hace algún tiempo, pero la calidad de los mismos en dichas plataformas en ocasiones deja mucho que desear. Sería un buen recurso para difundir la problemática de las especies invasoras entre nuestros estudiantes.Fotograma del audiovisual dedicado al caso del mejillón cebra.

No hay comentarios :

DEJE SUS COMENTARIOS, SU OPINIÓN NOS INTERESA

LEAVE YOUR COMMENTS, your opinion matters

Las especies invasoras en el año internacional de la Biodiversidad