jueves, 20 de junio de 2019

La presencia de tajinaste rojo (Echium wildpretii) en Gran Canaria vuelve a poner en el candelero mediático el tema de las plantas invasoras

    Hace algunos días apareció en los medios de comunicación de Gran Canaria la noticia de la presencia de Echium wildpretii, el tajinaste rojo de Tenerife, en la cumbre de la Isla (https://www.laprovincia.es/sociedad/2019/06/11/denuncian-plantacion-tajinaste-rojo-exclusivo/1183219.html). La noticia fue lanzada por la Fundación Telesforo Bravo y ha adquirido una gran relevancia en los medios, a pesar de que esta presencia data de hace algunas décadas. En este mismo blog se ha tratado el tema (http://invasionesbiologicas.blogspot.com/search/label/Echium%20wildpretii).

    De vez en cuando suceden estas cosas: un hecho adquiere notoriedad (picudo rojo, rabo de gato, cabras) por alguna extraña razón y se inicia una cadena de artículos y entrevistas que ponen el tema en evidencia. Es en estos momentos cuando hay que aprovechar para difundir el problema, y eso es lo que ha propiciado el vídeo que presentamos a continuación en el que Francisco González Artiles, Coordinador de ENP del Cabildo de Gran Canaria, y Pedro Sosa Henríquez, catedrático de la ULPGC, utilizan el caso del tajinaste para difundir la problemática de las plantas invasoras en Canarias. El caso de Echium wildpretii ya se está atacando, y eliminando los ejemlares asilvestrados. Ahora falta que impidan la venta de sus semillas y que la gente se conscience de lo negativo de plantarlo fuera de su territorio natural. Gracias a los implicados en el vídeo y enhorabuena.




No hay comentarios :

DEJE SUS COMENTARIOS, SU OPINIÓN NOS INTERESA

LEAVE YOUR COMMENTS, your opinion matters

Las especies invasoras en el año internacional de la Biodiversidad