domingo, 3 de junio de 2018

De nuevo Nassella neesiana. Causa o efecto de la entrada anterior.

Brevemente. Hace unos días, en concreto el pasado 30 de mayo, día de Canarias. Volvimos a visitar el camino de Hoya Viva, dentro de la Finca de Osorio, que protagonizó la entrada anterior por la enorme población existente de Nassella neesiana. Desde entonces han procedido a "limpiar" el camino, ampliando su anchura. No sebemos si la limpieza ha sido resultado de la información que publicamos en este blog, o si la expansión de Nassella neesiana es producto de este tipo de limpieza que se ha venido realizando en los últimos años.
Desconocemos el  método empleado para limpiar el camino pero no es selectivo, afectando tanto a Nassella como a Hyparrhenia hirta o a cualquier especie que se encuentre en esa orilla. Nassella neesiana es perenne, y no se logra eliminar con es sistema empleado, sólo se siega. De esta manera se consigue una especie de prado de siega, que regenera fácilmente.
Nos sería muy interesante conocer si realmente esta limpieza del camino se realiza periódicamente o ha sido algo puntual.
Dejamos las imágenes del camino, el 30 de abril pasado y el 30 de mayo último, junto con algunas otras en las que se aprecia que el trabajo no es útil para la eliminación de la especie.

 La misma zona del camino el 30 de abril (arriba), y el 30 de mayo (abajo)


 La limpieza llega hasta los ejemplares plantados, Bencomia caudata y Morella faya (=Myrica faya), y entre ellos también crece Nassella neesiana.

Hyparrhenia hirta también se ve afectada por la limpieza del camino.

No hay comentarios :

DEJE SUS COMENTARIOS, SU OPINIÓN NOS INTERESA

LEAVE YOUR COMMENTS, your opinion matters

Las especies invasoras en el año internacional de la Biodiversidad