domingo, 2 de octubre de 2016

Enhorabuena a la Asociación Abeque. ¡5 años de trabajo eliminando Pennisetum setaceum en Teno!

Desde este blog queremos felicitar a la Asociación Abeque por sus 5 años de acción ininterrumpida contra la proliferación de Pennisetum setaceum, el rabo de gato, en el Macizo de Teno, en Tenerife. Y felicitarnos a todos por tener una grupo humano como ese que se preocupa de este tema y que es capaz de llegar a donde muy pocos llegan. No es sólo que ayuden a la eliminación de esta especie, si no cómo lo consiguen y dónde. No creo que ninguna entidad pública pudiera realizar la labor que ellos llevan a cabo. De nuevo muchas gracias.
Incluyo en esta entrada el mensaje que esán difundiendo sobre la celebración del aniversario. ¡Qué sigan muchos años más por el bien del medio natural canario!
"Estimad@s amig@s,
Desde la Asociación Abeque (
Asociación para la Conservación del Patrimonio Natural y Cultural de Teno) solicitamos tu colaboración en una nueva acción contra el rabo de gato organizada por el Ayuntamiento de Buenavista del Norte en el Macizo de Teno.

Además, queremos invitarte a la celebración que se realizará en la Plaza de Buenavista al finalizar el voluntariado. ¡¡5 años arrancando rabo de gato en el Macizo de Teno de manera ininterrumpida!! Queremos celebrarlo contigo.

Habrá comida y concierto con el grupo CONTROVERSIONS.
¡Anímate a disfrutar de uno de los lugares más emblemáticos de Tenerife, dentro del Macizo de Teno  y a celebrar la lucha por la conservación de la biodiversidad de este espacio singular!
DETALLES DE LA ACTUACIÓN
FechaSábado, 8 de octubre
Lugar de actuación: Barranco de Masca y Medio Barranco (Masca Parque Rural de Teno.
Grado de dificultad del caminoPara caminantesMEDIAPara saltadores: Baifa, jaira y guanil (ya que necesitamos acceder a andenes con diferente grado de dificultad)
Hora y lugar de encuentro: 9 de la mañana, Plaza de Buenavista del Norte.
Transporte, seguro y herramientas, corren a cargo del Ayuntamiento de Buenavista del Norte. Si tienes guantes de cuero de trabajo y puedes traerlos, se agradece. 
Salida por marhacia Los Gigantes, si las condiciones meteorológicas y marítimas lo permiten. Regreso a Buenavista del Norte en guagua. 
Celebración 5º aniversario: Sobre las 20:00 horas en la Plaza de Buenavista.
Pensando en el medio ambiente, tráete tu plato y cubierto para la comida que repartiremos en el evento.
Si vienes de fuera y  quieres pernoctar en la Isla Baja, contacta con nosotr@s. 


ES IMPRESCINDIBLE CONFIRMAR ASISTENCIA mandando un correo a asociacionabeque@gmail.com con el nombre, apellidos y DNI de cada participante. Así como un teléfono de contacto. La fecha límite para confirmar es el jueves día 6  a las 12 h.
NOTA: Desde este correo de la Asociación te confirmaremos que estás inscrito.
Recuerda traer botas para caminar, gorra, protección solar, ropa de baño, agua y algo de comer. Se recomienda pantalón largo y camiseta de manga larga. 

Nos vemos en la Plaza de Los Remedios de Buenavista a las 9:00 de la mañana.

2 comentarios :

Pedro García dijo...

Falta algo asi en Gran Canaria!!

Marcos Salas Pascual dijo...

Hola Pedro. Sí, en Gran Canaria tenemos grupos ecologistas muy buenos y asociaciones muy activas en la defensa de la naturaleza, pero realizan otras actuaciones, como repoblaciones, limpieza, etc. Hay personas que no miran con buenos ojos el voluntariado ambiental, ya que opinan que este tipo de actuaciones deberían ser trabajo de las instituciones, que para eso las pagamos. Pero algo tan concreto como la eliminación de Pennisetum en lugares de tan difícil acceso no lo haría nadie, entre otras cosas por el tema de los seguros laborales.Un saludo y gracias por su participación y su comentario.

DEJE SUS COMENTARIOS, SU OPINIÓN NOS INTERESA

LEAVE YOUR COMMENTS, your opinion matters

Las especies invasoras en el año internacional de la Biodiversidad