martes, 17 de mayo de 2016

Jornadas sobre Biodiversidad y especies invasoras en Canarias, 24 y 25 de mayo. Las Palmas de Gran Canaria

Los próximos días 24 y 25 de mayo se llevarán a cabo en el Salos de Actos de Magisterio, en el Campus del Obelisco de la Universidad de Las Palmas, unas jornadas cuyo título es "Biodiversidad y especies invasoras en Canarias" y cuyo cartel y programa se presentan en esta entrada. En principio se pensaba dar cabida a todo tipo de especies invasoras, pero dada la polémica suscitada en Gran Canaria que se está ampliando al resto del Archipiélago, sobre cómo controlar los herbívoros introducidos las jornadas se limitarán a tratar los vertebrados invasores y con más detalle el caso de conejos, cabras, arruís, muflones, etc.
Tal como indican los organizadores, se trata de mostrar al gran público la problemática que las especies invasoras presentan en las Islas Canarias y su relación con la pérdida de biodiversidad. La entrada es libre y se iniciarán el 24 de mayo a las 4 de la tarde con la presencia del Presidente del Cabildo Insular y el Consejero de Medio Ambiente. Acontinuación hablarán científicos y técnicos procedentes del Jardín Botánico Viera y Clavijo, de las dos univeridades canarias, del Cabildo de La Palma, Gesplán, etc. La primera jornada terminará a las 20´30 y al día siguiente continuará con el mismo horario de inicio hasta las 17 horas. Para finalizar se llevará a cabo un debate en el que participarán especialistas, ecologistas, miembros de asociaciones contrarias al control de las cabras, etc. Este debate pretende ser un foro de discusión sobre las últimas iniciativas desarrolladas por el Cabildo de Gran Canaria para la disminución del número de cabras asilvestradas en la Isla. Tanto el debate como todas las sesiones serán moderados por Manuel Nogales del CSIC y Pedro Sosa de la ULPGC.
Esperemos que estas jornadas respondan a las espectativas que despiertan y puedan ser lugar de encuentro para aclarar posturas y que colectivos diversos oigan otras opiniones y puntos de vista y que puedan defender, de forma razonada, los suyos. 



No hay comentarios :

DEJE SUS COMENTARIOS, SU OPINIÓN NOS INTERESA

LEAVE YOUR COMMENTS, your opinion matters

Las especies invasoras en el año internacional de la Biodiversidad