sábado, 5 de diciembre de 2015

Pennisetum en campaña. (Sin ánimo partidista)

Estaba viendo las noticias y la vi. Al principio sólo de refilón y la busqué en la red por si me había equivocado. Pero no, allí estaba, entrando en campaña como un político más. Ella estaba en Alicante, pero podría haber salido desde otros muchos puntos de la geografía nacional. Parecía que ya estaba controlada, que con las normas establecidas era suficiente, pero no. Ella tenía que entrar en campaña.
Se trata de Pennisetum setaceum, conocida en Canarias como rabo de gato y también asilvestrada en muchas partes de la zona mediterránea española. Desde este blog ya hemos denunciado su presencia en la provincia de Alicante, tanto como especie asilvestrada como en jardines, y su uso en estos últimos está prohibido desde la publicación de una norma especifica para la Comunidad Valenciana, y más tarde con el decreto de creación del catálogo nacional de especies exóticas invasoras (ver http://invasionesbiologicas.blogspot.com.es/search/label/Alicante). Pero no, Pennisetum setaceum se sigue plantando en los jardines de Alicante, quizá con otro nombre (para despistar así la normativa), o con variedades o cultivares más modernos, pero sigue siendo igualmente invasiva.
El hecho de que salga en un vídeo de un mitin del PP es meramente fortuito, aunque los responsables de dicho partido deberían conocer un poco del tema para no meter la pata. Alguien podría pensar en relaciones subjetivas entre la política y las invasiones biológicas, o en la inutilidad de promulgar leyes sin el ánimo de ponerlas en marcha. Pero de todo esto sólo se puede sacar una conclusión objetiva: SE SIGUE PLANTANDO PENNISETUM SETACEUM EN LOS JARDINES DE ALICANTE.
Una pena.
Una web donde pueden ver el vídeo de donde se han recogido las imágenes utilizadas en la entrada es http://cadenaser.com/ser/2015/12/05/videos/1449322718_389937.html?autoplay=1

 
 Imágenes donde se pueden ver varios ejemplares de la especie en cuestión. La zona del mitin debe estar cerca de la estación del "trenet", al final de la playa del Postiget, ya que los acantilados que se ven al fondo son los de la Serra Grossa, que separan La Albufereta de Alicante.

2 comentarios :

DC dijo...

Deleznable,

Marcos Salas Pascual dijo...

Gracias David Castañé por su participación en el blog, escueta pero significativa.
Un saludo

DEJE SUS COMENTARIOS, SU OPINIÓN NOS INTERESA

LEAVE YOUR COMMENTS, your opinion matters

Las especies invasoras en el año internacional de la Biodiversidad