domingo, 18 de mayo de 2014

22 de mayo de 2014. Dia Internacional de la Biodiversidad: Biodiversidad Biológica de las Islas

Desde hace varios años se viene celebrando el 22 de mayo como el Día Internacional de la Biodiversidad. Cada año se dedica a un tema concreto (en 2009 se dedicó a las especies invasoras y ya fu objeto de una entrada en este blog http://invasionesbiologicas.blogspot.com.es/2009/05/22-5-2009-dia-internacional-de-la.html). Este año de 2014 la efeméride está dedicada a la Diversida en las Islas. (ver en http://www.cbd.int/idb/)

  

 Siendo las Islas Canarias uno de los núcleos de diversidad más importantes del Planeta, no estaría mal celebrar este día en nuestro territorio. 
Pero cuando ve las naciones que oficialmente van a realizar alguna actividad para celebrar el evento (comprobar en http://www.cbd.int/idb/2014/celebrations/), un total de 38 naciones (la mayoría de los países europeos: Italia, Francia, Irlanda, Grecia, la propia Unión Europea; EEUU, y muchos territorios insulares como Filipinas, Japón, Micronesia, Malta, etc.), apena comprobar que no está España. 
No es objeto de este blog, pero no es difícil relacionar esta falta con el resto de la política medioambiental española. 
Otra oportunidad de llevar a cabo una buena labor de educación ambiental que se pierde. ¿Cómo pretendemos educar a nuestra población en la protección de nuestro medio, en la necesidad del control de las especies exóticas, etc., etc.,si no aprovechamos estas ocasiones para mostrar la importancia de nuestra biodiversidad? 
Una oportunidad mas perdida, y van muchas.

En la medida de nuestras posibilidades intentaremos ese día celebrarlo como se merecen nuestras Islas.

No hay comentarios :

DEJE SUS COMENTARIOS, SU OPINIÓN NOS INTERESA

LEAVE YOUR COMMENTS, your opinion matters

Las especies invasoras en el año internacional de la Biodiversidad