lunes, 29 de octubre de 2012

Gracias al Instituto de Estudios Canarios y a su gente (que es la mia)

Pensaba titular esta entrada como "¡Invadimos el Instituto de Estudios Canarios!", pero en realidad es el IEC el que nos ha invadido a nosotros.

 Escudo del IEC. No dejen de visitarlo. http://www.iecan.org/

Todo esto viene de la charla que tuvo lugar en la institución lagunera el pasado 24 de octubre y que se integró en un seminario que reunió a los nuevos miembros del IEC. Sólo entrar en la Casa de Ossuna, sede del IEC, una casa del siglo XVII profundamente restaurada, ya impresiona, y si en la sala y como público, están las personas que considero mis maestros y amigos, la cosa empieza a tomar matices oníricos.
La charla, que pueden encontrar en la red (http://prezi.com/tgsqud1bzrkn/conferencia-ingreso-en-el-iec/), resultó, de manera consciente, un motor para la discusión científica, y lo suyo hubiese sido terminar la noche con unas cervezas en cualquiera de los bares de La Laguna, pero había que volver a Las Palmas y me quedé sin terminar de oir la conferencia de Juan Luis Rodríguez Luengo, que estaba resultando de lo más interesante y motivadora. Pido perdón a Juan Luis desde aquí. Se trataba de la constatación de que, en época de crisis, las cuesiones mediambientales quedan relegadas, a pesar de que, como ocurre en el caso de las especies invasoras que funcionan como plagas agrícolas, nos cuesten miles de euros todos los años.

Primera imagen de la conferencia, si quieren verla entera sigan este enlace http://prezi.com/tgsqud1bzrkn/conferencia-ingreso-en-el-iec/.

Gracias al IEC por acogerme a mí y al tema de las especies invasoras. Se nota que es una institución histórica con visión de futuro. Gracias a Antonio García Gallo y a Octavio Rodríguez Delgado por proponerme y organizar el seminario, a todos los asistentes: Marcelino, Nino, Pedro Luis, Esperanza, Katy, Alfredo, Wildpret, etc., etc., (perdón por los olvidos, pero éremos muchos) por soportar mis desvaríos y reflexiones. Prometo corregirme y seguir así (que aunque parezca contradictorio es lo que hago).
El Instituto de Estudios Canarios ha ganado un entregado a la causa, para lo que mande.

2 comentarios :

Antonio García Gallo dijo...

Gracias a ti Marcos por provocarnos y soliviantar nuestras conciencias, últimamente demasiados burocratizadas. Sigue así. Ya eres miembro de hecho y de derecho del Instituto de estudios Canarios y como secretario de la sección de Ciencias de la vida, de la tierra y del medio ambiente, que preside Esperanza Beltrán, te pido que no esperes a que el Instituto te mande. Utilízalo. La época no es la mejor para una institución tan señera en la cultura y la investigación de nuestros temas, que no cobra a sus miembros y tiene que mendigar subvenciones. Pero está abierta a que sus miembros publiquen y organicen actividades, que contribuyan a un mayor conocimiento de lo nuestro.

Anónimo dijo...

En eso estamos. Gracias por todo y hasta pronto.
Saludos

DEJE SUS COMENTARIOS, SU OPINIÓN NOS INTERESA

LEAVE YOUR COMMENTS, your opinion matters

Las especies invasoras en el año internacional de la Biodiversidad