martes, 17 de abril de 2012

Nueva página en el blog: Distribución de especies exóticas invasoras

Se pone a disposición de los usuarios del blog una nueva página dedicada a la distribución de especies exóticas invasoras, que, aunque se centrará en las Islas Canarias, permite trabajar localizando especies en todo el Planeta. Se trata de una página eminentemente interactiva donde los usuarios del blog podrán editar y ayudar a crear mapas de distribución de las especies invasoras que se señalen cada mes. Quien quiera participar podrá editar los mapas y añadir sus citas, puediendo realizar algún comentario mínimo sobre las mismas: número de ejemplares, fecha, fenología, autor de la cita, etc. Se cumple así uno de los propósitod del blog: la participación de toda la comunidad y el aprendizaje colaborativo. Cualquier usuario puede proponer especies concretas o modificaciones al sistema. Cualquier porpuesta será escuchada. Así que animense a colaborar y entre todos lograremos una base de información de mucha importancia. Su calidad será la que nosostros queramos. Seamos responsables y obtendremos una buena herramienta.
Gracias a todos de antemano por su colaboración y adelante.
Este primer mes se dedicará a la especie Calotropis procera,una especie norteafricana, presente en Gran Canaria y Fuerteventura, aunque es posible que también se encuentre en Tenerife y Lanzarote.


Pueden visitar la página cliqueando en la solapa correspondiente y siguiendo los pasos indicados: agrandar el mapa haciendo clic sobre el nombre del mapa que aparece bajo el mismo en azul, y editándolo. En la parte superior aparecerán las herramientas para insertar las localizaciones. Suerte.


Ver Calotropis procera en un mapa más grande

5 comentarios :

Juanillo dijo...

Excelente herramienta caballero. Un saludo y espero que la gente contribuya mucho.

Nathan_ dijo...

Hola.
Enhorabuena por la idea, como dices puede llegar a ser una gran herramienta entre todos. En breves haré las aportaciones que pueda.

Aprovecho para felicitarte por el blog, es cada vez más interesante.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola y gracias a los dos. Permitir a interacción de los usuarios con el blog es siempre algo que he tenido pendiente, y las encuestas no eran muy ágiles ni permitían varias interacciones con un mismo usuario. Además, de esta manera podemos compartir información relevante que de otra forma no llegaría nunca a utilizarse.
Gracias de nuevo y un saludo

PacoCas dijo...

Enhorabuena por la iniciativa,
A esto le llamo CONCIENCIACIÓN 2.0
Estaré atento a las diferentes especies propuestas por si puede realizar alguna aportación.

Anónimo dijo...

Gracias PacoCas. Seguro que puedes aportar algo, si no esn esta especie en la próxima. Gracias por tus comentarios. Un saludo

DEJE SUS COMENTARIOS, SU OPINIÓN NOS INTERESA

LEAVE YOUR COMMENTS, your opinion matters

Las especies invasoras en el año internacional de la Biodiversidad