miércoles, 9 de marzo de 2011

Nueva publicación: artículo dedicado a las especies invasoras en la revista del Museo Elder de Las Palmas de Gran Canaria



Acaba de aparecer el número 1 de la revista Islas [conciencia] editada por el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Este primer número está dedicado a la Biodiversidad y cuenta con 20 artículos que intentan dar una visión general y global de lo que significa la biodiversidad, su aspecto insular, su gestión, amenazas, etc.
Entre estos artículos destacamos aquí, por su temática e interés, el dedicado a las especies exóticas invasoras: "Las especies exóticas invasoras: una amenaza para la biodiversidad Canaria", escrito por Elizabeth Ojeda Land, Técnico del Servicio de Biodiversidad de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias. En el mismo se da un repaso a los diveros aspectos que hacen de este tema, uno de los más importantes a la hora de gestionar la biodiversidad canaria: el origen y número de las especies exóticas presentes en Canarias, las consecuencias biológicas y económicas de esta invasión, las especies más importantes tanto de flora como de fauna, etc.
Una lectura recomendable que pueden encontrar en el propio Museo Elder de Las Palmas o en el Museo de la Ciencia y el Cosmos en Tenerife.

No hay comentarios :

DEJE SUS COMENTARIOS, SU OPINIÓN NOS INTERESA

LEAVE YOUR COMMENTS, your opinion matters

Las especies invasoras en el año internacional de la Biodiversidad