martes, 13 de abril de 2010

Nueva publicación sobre hurones silvestres en La Palma


Félix M. Medina, de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma y Aurelio Martín, del Departamento de Biología Animal de la Universidad de La Laguna acaban de publicar en la revista Oryx un trabajo sobre la presencia del hurón (Mustela furo) en la isla de La Palma. Al parecer, este mamífero carnívoro, muy empleado en la caza de conejos en todas las Islas, ha logrado asilvestrarse en gran parte de la geografía insular. Los propios autores apuntan al desconocimiento que todavía existe sobre las repercusiones que este depredador puede tener sobre las poblaciones de conejos o incluso sobre otros vertebrados autóctonos, como aves o reptiles.
Pueden consultar este artículo en la propia revista, en este enlace: Medina, Félix M.; Martín, Aurelio. “A new invasive species in the Canary Islands: a naturalized population of ferrets Mustela furo in La Palma Biosphere Reserve” Oryx 44(1): 41-44 enero de 2010. , o en la biblioteca del blog.
Esperemos que, al menos, este trabajo sirva para llamar la atención sobre el tema e impedir que ocurra la mismo en el resto del Archipiélago.
(La imagen que acompaña esta entrada se ha obtenido de la web de la plataforma sinc para la divulgación científica, donde pueden consultar un resumen de este trabajo: http://www.plataformasinc.es/index.php/Noticias/Los-hurones-asilvestrados-se-extienden-por-la-isla-de-La-Palma)



No hay comentarios :

DEJE SUS COMENTARIOS, SU OPINIÓN NOS INTERESA

LEAVE YOUR COMMENTS, your opinion matters

Las especies invasoras en el año internacional de la Biodiversidad