sábado, 17 de octubre de 2009

Termina en Tenerife el Encuentro de Expertos europeos en Biodiversidad con importantes alusiones a las Especies Invasoras en Islas

Los pasados 1 al 3 de octubre se celebró en Tenerife el 1er encuentro del Grupo de Expertos sobre Diversidad Biológica en Islas Europeas del Convenio de Berna. Entre otros varios temas tratados, los 40 expertos internacionales elaboraron un informe alusivo a los efectos de las especies exótivas invasoras en las islas europeas y el estado de su controlen la actualidad. En el blog del GEIB (http://geib-noticias.blogspot.com/) tienen una clara explicación de lo tratado y los enlaces a los documentos elaborados (http://geib-noticias.blogspot.com/2009/10/islas-europeas-y-especies-exoticas.html).

4 comentarios :

Pilar Pérez dijo...

Hola! qué tal?
Me gustaría saber el nombre específico del mántido que aparece en la foto, sobre la Acacia... ¿alguien sabría identificarlo? o ¿donde puedo encontrar información sobre los mántidos de Canarias?

Muchas gracias.

Saludos!

Pilar

Anónimo dijo...

Hola Pilar. No lo determinamos en su momento pero podría asegurar que se trata de un juvenil de Blepharopsis mendica, una especie africana que es muy frecuente en el sur de Gran Canaria. Existe un libro sobre mantis en Canarias, es:

Mantis y cucarachas de Canarias.
García Becerra, R., De La Nuez Torres, R. I. & Pérez Sánchez, J.M.
Servicio de Publicaciones de la Caja General de Ahorro de Canarias. Santa Cruz de Tenerife.
2001, 160 págs. I.S.B.N. 84-7985110-4

Gracias por tu participación y espero que te sea útil la referencia.
Un saludo

Pilar Pérez dijo...

Hola! muchas gracias por la información! es que el otro día le hice fotos a un mantis, y juraría que es ese! muchas gracias!

saludos,

Pilar

Anónimo dijo...

De nada, y ya sabes dónde nos tienes. Feliz Año Nuevo.
Un saludo

DEJE SUS COMENTARIOS, SU OPINIÓN NOS INTERESA

LEAVE YOUR COMMENTS, your opinion matters

Las especies invasoras en el año internacional de la Biodiversidad