domingo, 22 de marzo de 2009

Las especies invasoras, la prensa y las modas.

Hasta tres periódicos de Canarias, La Provincia, Canarias 7 y La Opinión de Tenerife, publican hoy domingo 22 de marzo la misma noticia de agencia. Se trata de una entrevista al biólogo John Maron, de la Universidad de Missoula en Montana, USA.
http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009032200_19_218075__Ciencia-cambio-climatico-puede-facilitar-proliferacion-especies-invasoras
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=124333
http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009032200_18_207920__Ciencia-y-Tecnologia-cambio-climatico-puede-facilitar-proliferacion-especies-invasoras
¿Se trata de un súbito interés por el problema, de una moda, de que es domingo y no hay muchas noticias? Quizá un poco de todo. Un mayor interés periodístico por cuestiones medioambientales (caso del puerto de Granadilla, del picudo rojo, etc.), una moda que consiste en hablar del cambio climático y en hacerle culpable de casi todo, y que es domingo. De todas maneras debemos aprovecharnos de estas circunstancias para difundir el conocimiento de este problema entre la población, los políticos y los gestores.
Otra cosa. Menos mal que lo ha dicho Jhon Maron, que es un investigador estadounidense, por que eso mismo lo dice "Pepito Pérez", de cualquier universidad hispana y le hacen el mismo caso que al abuelo en una reunión familiar. Les aconsejo a todos los investigadores que trabajen en este sufrido idioma que se cambien el nombre y pasen a llamarse Jhon Smith, por ejemplo. Seguro que les hacen mucho más caso. Una pena.

2 comentarios :

Juanillo dijo...

Jejeje, cuanta razón tienes, a cambiarse el apellido jejeje. Un saludo y a seguir en la brecha

Grupo de Conservación. dijo...

Conservation Group agrees whith all exposed in this post :-)

DEJE SUS COMENTARIOS, SU OPINIÓN NOS INTERESA

LEAVE YOUR COMMENTS, your opinion matters

Las especies invasoras en el año internacional de la Biodiversidad