jueves, 24 de enero de 2013

Erradicación de Pennisetum setaceum en Fuerteventura

Más noticias sobre el intento de control del rabo de gato, Pennisetum setaceum, esta vez en Fuerteventura. La prensa local (http://www.noticanarias.com/fuerteventura-medio-ambiente-trabaja-en-erradicar-un-foco-de-rabo-de-gato-localizado-en-tarajalejo/; http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=289351) se hace eco de la eliminación de unos 300 kilos de Pennisetum setaceum en Tarajalejo (Tuineje, Fuerteventura) por parte de personal del Cabildo de Fuerteventura. La erradicación tiene lugar en dos fases: primero se eliminan las inflorescencias y después se arranca el ejemplar. De esta manera se intenta minimizar la dispersión de semillas que pueden producirse al arrancar la mata. Cualquier intervención que se realice ahora en esta isla puede servir para evitar los daños que ya se están produciendo en otras islas del Archipiélago, así que enhorabuena por la iniciativa.

Actuaciones sobre Pennisetum setaceum en Tenerife y en Fuerteventura, ¿para cuándo alguna acción en la isla más afectada, Gran Canaria?

2 comentarios :

Pedro dijo...

Dejo por aquí una noticia interesante sobre el uso del rabo de gato: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=291115

Anónimo dijo...

Gracias como siempre, Pedro. La noticia la conocíamos y ya había saltado a la prensa en otras ocasiones, primero en La Gomera y después cuando se presentó el proyecto en Tenerife. Es una idea interesante, pero puede hacernos perder la perspectiva del daño que produce el rabo de gato en el medio. Si el uso contribuye a eliminarla, bienvenido, pero mucho me temo que si la iniciativa tuviera éxito, que lo dudo, terminarían plantando Pennisetum ya que resulta más barato que ir a buscarlo al medio que ocupa.
Un saludo, y de nuevo gracias por tu participación.

DEJE SUS COMENTARIOS, SU OPINIÓN NOS INTERESA

LEAVE YOUR COMMENTS, your opinion matters

Las especies invasoras en el año internacional de la Biodiversidad