viernes, 25 de septiembre de 2009

Propuesta de modificación del Catálogo de Especies Protegidas de Canarias. Nos quieren engañar.

Aunque no se trata de especies invasoras, merece la pena traer aquí este tema. El objetivo de este blog no es otro que el de ayudar a conocer y proteger el medio natural canario, sus especies, su biodiversidad, su singularidad. Y lo hacemos desde el punto de vista de las especies introducidas e invasoras. Pero de nada sirve evitar estas invasiones si el mayor peligro que corren nuestras plantas y animales no es otro que la voracidad del ser humano por el dinero y el poder.
Se está promoviendo en el Parlamento de Canarias una propuesta de cambio en el Catálogo de especies protegidas de Canarias. Esta propuesta se aleja mucho de las realizadas por organismos internacionales especializados en la Conservación, e incluso de lo que se había venido haciendo hasta ahora. Deja fuera gran cantidad de especies que están en serio peligro de desaparecer, y facilita la descatalogación de especies si es necesario para un presunto bien común. Pero no crean lo que digo. Infórmense y tengan su propia opinión. Les recomiendo la entrada que Juanillo ha insertado en su blog "Plantas de mi tierra". Allí tienen enlaces para comprobar lo que opinan grupos ecologistas, la prensa, y para leer la propia proposición de ley. Gracias a Juanillo por su esfuerzo y perdonen esta salida del tema habitual. Gracias.

8 comentarios :

Juanillo dijo...

Hola Marcos esta guerra para tener alguna posibilidad de ganarla creo que la vamos a tener que luchar todos juntos. Un saludo y arriba de'llos jejeje

Juan Centellas dijo...

Hola amigos. Cada día me avergüenzo de la clase política que tenemos. Aquí en Tenerife esta red de intereses clientelares que se hace llamar Coalición Canaria tiene controlados a los medios y adormecida a gran parte de la sociedad isleña (con los carnavales, el Tenerife, el gran invento del pleito insular... ). Menos mal que en Gran Canaria las cosas son diferentes... Estos pseudonacionaliastas acabarán con nuestras queridas islas si la masa social no despierta. Habrá que seguir luchando y sobre todo INFORMANDO a la sociedad. Canarias es el mundo al revés... puesto que tenemos que estar pendientes de nuestros gobernantes para que se ciñan a las leyes... Felicidades por vuestros blogs y a seguir luchando e INFORMANDO.

Anónimo dijo...

Gracias a los dos Juanes, Juanillo y Juan Centellas. La democracia es algo más que votar una vez cada cuatro años, y si finalmente nos van a colar lo que quieran, al menos que sepan que no nos engañan. Si quieren algo que lo digan y que no nos quieran hacer comulgar con ruedas de molino. Otra cosa, ¿alguien sabe qué técnico ha colaborado enla redacción de la propuesta? Y encima dicen con toda la geta que es mejor que el catálogo de 1994. En 15 años se han descrito más especies animales y vegetales de las que ellos han incluido en el catálago. Como diría Loquillo, ¡A por ellos que son pocos y cobardes!
Un saludo y gracias por participar en el blog.

El forúnculo dijo...

Para que luego digan que esta página no pretende desviar fondos, ni le intresa la política, ESPECULADORES, los únicos INVASORES de nuestra sociedad y de este siglo son los idealizadores de un medio natural a medida como proponeis, si es que ya el simple hecho de levantarme y mirarme al espejo me doy un asquito que vamos, es que no sé por qué la naturaleza me concedio el privilegio de ser humano, ya que por el simple y mero hecho de serlo no pertenezco, segun vosotros, al medio natural.

Anónimo dijo...

Cada uno ve en el espejo lo que tiene delante. Creo que por repetir mil veces lo mismo no se tiene razón. Piense lo que quiera. Dele todas las vueltas que quiera. Ponga en nuestras cabezas las ideas que usted quiera, ya que parece saber lo que pensamos mejor que nosotros mismos. La realidad es muy terca. Y simple. Si queremos proteger A tenemos que hacer B. Si hacemos C no protegemos A. Otra cosa es que en realida no queramos proteger A sino ganar mucho D. Y encima somos nosotros los especuladores, hay que tener paciencia.
Saludos, aunque realmente no sé a aquién saludo saludándolo a usted, señor forúnculo.

El forúnculo dijo...

Me encantaria saber quien gana mucho D, si cambiamos las especies que debemos proteger, parece que usted si está en pocesión de la verdad suprema por ello defiende A, quitando a B, CUANDO TODAS LAS ESPECIES TODO EL MUNDO SABE QUE VAN EVOLUCIONANDO CON EL MEDIO, ¿QUE PROPONES CORTAR LA EVOLUCON?
-PROPUESTA-VOLVAMOS A LAS CUEVAS.
Por cierto, un forunculo es un grano y si este está situado en una parte sensible del cuerpo, como puede ser donde la espalda empieza a cambiar su nombre puede ser muy molesto.
Un fuerte abrazo, felicitaciones por la página aunque no esté deacuerdo con algunas cosas.

Anónimo dijo...

Siguiendo con la guasa, yo mi D me lo gano con mi T (de trabajo), que aunque usted no lo crea no depende para nada ni de este blog ni tan siquiera de la protección de la naturaleza.
Y para el resto le recomiendo que lea alguno de los libros y artículos que se incluyen en la biblioteca del blog o cualquier otra publicación sobre especies invasoras y su efecto sobre el medio (en google las hay a decenas), verá que, como dijo el cantante: "lo siento mucho, la vida es así, no la he inventado yo", y sobre la evolución y adaptación de las especies al medio, también hay muchos textos y artículos divulgativos sobre el tema. Verá que la cosa no es tan fácil.
Gracias por su apreciación sobre el blog y hasta la próxima.
Por cierto sé lo que es un forúnculo, aunque nunca he padecido uno.
Un saludo

El forúnculo dijo...

Oye, lo del cantante estuvo muy bien y sabes yo también vivo de mi T con mayusculas así que tampoco vivo de este blogs, pero si que respeto a todos los que componen para bien, o,para tu desgracia, esta sociedad. En cuanto a lo del forúnculo creo que ya lo estás padeciendo, solo que este solo tiene un remedio para curarse moderación y respeto.

DEJE SUS COMENTARIOS, SU OPINIÓN NOS INTERESA

LEAVE YOUR COMMENTS, your opinion matters

Las especies invasoras en el año internacional de la Biodiversidad