miércoles, 17 de diciembre de 2008

Base de Datos de Especies Introducidas en Canarias

Acaba de ver la luz la Base de Datos de Especies Introducidas en Canarias. Fruto del programa Interreg-Bionatura. Esta página contiene información muy interesante, no solo de Canarias, sino de Madeira y Azores, relacionada con especies amenazadas e invasoras. Ya comentamos en este blog uno de los frutos de este proyecto, la lista de los 100 organismo invasores más nocivos de los tres archipiélagos. En cuanto a las especies invasoras y en concreto al capítulo de las plantas terrestres, único que me ha dado tiempo a ojear, sigue los criterios de la Lista de Especies Silvestres de Canarias (2004), en cuanto a la calificación de invasora de cada planta, por lo que comparte con esta lista algunos aspectos poco concretos (como el concepto de especie invasora utilizado, la presencia discutible de algunas especies y la falta de otras, etc.). Aún así, con el tiempo será una herramienta útil para todos.
Está en construcción y seguro que sus coordinadores agradecen cualquier aportación. Muy interesante resulta la lista de enlaces a las principales bases de datos de especies invasoras del Planeta.
Esta es su dirección http://www.interreg-bionatura.com/especies/index.php

3 comentarios :

Juanillo dijo...

Buenas, te informo de que te hemos dado un premio ;-) recógelo en http://plantasdemitierra.blogspot.com/2008/12/nos-han-dado-un-premio.html, un saludo y a seguir en la brecha.

Juanillo dijo...

Gracias por los cumplidos, me alagan mucho.A ver como va saliendo la cosa el año que viene, la idea es ir sin prisa pero sin pausa. Aprovecho para darte la enhorabuena por tu gran trabajo. Estoy aprendiendo mucho con el. Un saludo felices fiestas y... nos vemos en los barrancos ;-)

Anónimo dijo...

Hola, como estas, tu pagina es excelente, si queres pasate por mi pagina y dejame un comentario, tengo mucho trafico en mi sitio, si te interesa podemos hacer un intercambio de links, banners, cualquier cosa avisame, te dejo mi email tvinternet08@gmail.com.te mando un abrazo.

DEJE SUS COMENTARIOS, SU OPINIÓN NOS INTERESA

LEAVE YOUR COMMENTS, your opinion matters

Las especies invasoras en el año internacional de la Biodiversidad