martes, 24 de marzo de 2020

El problema de las especies invasoras en Bandama: salimos por la tele.

    Siempre hemos tenido claro que la divulgación es una tarea básica en cualquier problema ambiental, y mas si cabe em el tema de las especies invasoras. Por eso no desechamos ninguna oportunidad de explicar el tema y su importancia. De ahí que, cuando se nos planteó la posibilidad de participar en la grabación de un programa de televisión dedicado a la Caldera de Bandama, lugar que ya ha sido objeto de varias entradas en este mismo blog (http://invasionesbiologicas.blogspot.com/search/label/Bandama), aceptamos inmediatamente. Gracias desde aquí al buen amigo y profesor de la ULPGC Agustín Naranjo Cigala (Tino) y a los responsables del programa Canarias al natural, de la televisión canaria, por invitarme a hablar en el programa. 
    Se grabó antes de navidad y se emitió la noche del 23 de marzo. El programa completo, en el que participan otros muchos investigadores y gestores (Alex Hansen Machín, Enma Pérez Chacón, Ana Ramos, el propio Agustín Naranjo Cigala, Álvaro González) junto a propietarios de fincas (Cristina Millán) y a Agustín Hernández (Agustinito), el último habitante de la Caldera, pueden verlo en internet y en el siguiente enlace.



    El fragmento del mismo emitido en que se habla concretamente de las especies invasoras, aunque se grabó más rato de conversación, pueden verlo en el siguiente vídeo. Se habla fundalmente de los dos problemas más importantes que sufre la Caldera de Bandama en la actualidad: el rabo de gato y los conejos.

 




2 comentarios :

Peterlgy dijo...

Acabo de ver el capítulo. Muy didáctico como siempre, pero la producción podía haber mejorado, justo cuando hablas del problema del rabo de gato, salen hasta dos planos mostrando tajinastes blancos, ninguno del rabo de gato. No creo que les fuera tan difícil conseguir alguno. El que lo vea y no tenga ni idea de lo que es el rabo de gato, va a seguir con la misma nula idea.
Un saludo, y a seguir divulgando sobre el problema de las especies invasoras.

Marcos Salas Pascual dijo...

Hola Petergly, y muchas gracias por participar en el blog y por su comentario. No participamos en la producción. Sabían qué planta es el rabo de gato pero no sé si lo filmaron. También grabaron más rato de entrevista, pero dejaron más o menos la mitad. Bueno, de todas formas creo que quedó bien y lo que salió se dijo. Un saludo y gracias de nuevo por su participación.

DEJE SUS COMENTARIOS, SU OPINIÓN NOS INTERESA

LEAVE YOUR COMMENTS, your opinion matters

Las especies invasoras en el año internacional de la Biodiversidad