domingo, 14 de noviembre de 2021

Terminan las XXVIII Jornadas Forestales, este año con un amplio tratamiento de las especies exóticas invasoras.

 Terminaron las XXVIII Jornadas Forestales celebradas en Las Palmas de Gran Canaria y organizadas por el Cabildo Insular y la ULPGC. Este año ha habido una gran representación de las ponencias dedicadas al problema de las invasiones biológicas, desde muchos puntos de vista. Destacamos el trabajo presentado por Joan Rita, profesor de la Universidad de las Islas Baleares, dedicado al problema común de la afección que producen las cabras abandonadas o asilvestradas a la vegetación natural. La historia del proceso de erradicación de estas cabras en Baleares tiene mucha similitud con lo que está sucediendo en Canarias, y deberíamos aprender de la forma que han tenido en ese archipiélago de tratar el problema. En la actualidad se han erradicado cabras y conejos en varios islotes de Baleares, produciendo un beneficio espectacular en el medio. Muy recomendable.

Les dejamos los vídeos de los tres días de estas Jornadas con todas las ponencias y las preguntas que se realizaron a continuación.

Por cierto, muchas gracias a todos los asistentes, que fueron numerosos, y a los que lo siguieron en directo por la red.

 





No hay comentarios :

DEJE SUS COMENTARIOS, SU OPINIÓN NOS INTERESA

LEAVE YOUR COMMENTS, your opinion matters

Las especies invasoras en el año internacional de la Biodiversidad