El pasado 9 de octubre, publicábamos en este blog el hecho de que en un aparcamiento de Las Palmas de Gran Canaria se habían realizado unos trabajos de "eliminación" de Pennisetum setaceum (=Cenchrus setaceus) https://invasionesbiologicas.blogspot.com/2022/10/tomarse-en-serio-el-problema-es-la.html. Planteábamos en esa entrada el hecho de que no se habían llevado a cabo los procedimientos conocidos para que las actuaciones tuvieran el éxito esperado, y, efectivamente, traemos aquí las pruebas de lo que ha ocurrido con las plantas cortadas mediante una desbrozadora. La secuencia de las imágenes nos muestran la realidad.
Día, 7 de octubre de 2022, el día de la actuación
A los tres días, 10 de octubre de 2022, ya se ven claramente las nuevas hojitas
Buenas tardes..... A mí me pasó lo mismo... el camino que va a mi casa está lleno....lo cortaron y ya está otra vez fuera.... Como usted dice trabajo perdido.... Por favor a quien le corresponda.... que hagan algo efectivo.... mi barrio está invadido por esta planta....
ResponderEliminarL@s ciudadanos nos tenemos que implicar también. Esta es una batalla de todos. La zona donde vivo también estaba llena. La empezó a limpiar mi marido y ahora la mantenemos entre los dos. Y es una gran extensión, pero si se lleva al día es hasta gratificante ver como ha vuelto a recuperarse la flora autóctona. Y nada que ver!
Eliminar