Mientras exista demanda existirá oferta. Esta máxima es válida para la compra-venta de cualquier cosa: droga, casas, y también animales exóticos. La prensa local nos anuncia un caso prototípico de la forma en que se realiza este comercio (ver http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-seprona-denuncia-persona-venta-ilegal-animales-exoticos-tenerife-20130325154049.html). Una persona en una plaza pública con un buen número de cajas y en cada una de ellas un animasl exótico listo para servir de mascota para cualquier admirador de "Frank de la jungla" con pocas luces. Esta vez ocurrió en un área recreativa de Los Silos, en el norte de Tenerife, pero puede ocurrir en cualquier mercadillo de cualquier punto del mundo. Los animales que estaban siendo vendidos eran: una Grammostola porteri (araña chilena rosa);
Varanus xanthematicus (lagarto monitor); Varanus albigularis (lagarto
monitor); una Iporhina javanica (cucaracha silbante enana de
Madagascar); y la ya familiar Lampropeltis getula
(serpiente rey de California),la misma que está invadiendo la isla de Gran Canaria.
Imagen tomada por la Guardia Civil de los animales incautados
Felicitaciones al Seprona por su intervención.
Ahora falta por saber alguna cuestión importante: ¿De dónde sacó el vendedor todos estos animales de orígenes tan distintos?¿Había vendido alguno más antes de ser localizado por la Guardia Civil?¿Qué ocurre con los compradores de esta "mercancia"? Tenerlos es tan ilegal como venderlos. ¿Dónde irán a parar estos animales? Esperemos que a un sitio adecuado para ellos.
Curiosamente este hecho coincide en el tiempo con la enésima exposición de serpientes, algunas de ellas venenosas, en un centro comercial de Las Palmas de Gran Canaria. Algo tendrá que ver.
Gracias a Juan Luis Rodríguez Luengo por la noticia. Le falta poco para ser nombrado "corresponsal de guerra" de este blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario